Amor de Pobre


Es el nick que tenia Liannette ( una persona que conoci en una situación extraña pero común, jajaja asi la llamaria) Amor de Pobre dice ella, pues su querido novio pertenece a una clase social menos que ella y aparte es de color (según su familia), por ende su familia (valga la redundancia) aunque tiene descendencia mulata, le hace la pantalla a ella y por detrás le hace la contra (que cosa!!).

Pero dios mio hasta cuando será!!! desde los tiempos de la colonia nos quieren imponer hasta con quien debemos hablar o andar, a quienes debemos conocer, etc... antes nos decian que debiamos casarnos con fulano de tal, porque tenia dinero o sino porque era medico un paquete de estupideces, claro!!! siempre y cuando la pareja se gustace (ahi cambia ya la acción del cuento), pero... y aquellas que las obligaban a casarse con alguien que no le gustaba (gracias a dios que soy de este tiempo), volviendo al tema, otro ejemplo que tengo es el de Evelin. es una señora como de 90 años creo (si no es que tiene más) dueña de una tienda de sombreros al lado de la empresa en que trabajo, descendiente de árabes, según me cuentan las personas que la conocen , nunca se casó y hasta donde se sabe es señorita aún (asi como lo leen, señorita a sus 90 y picos de años) era muy presumida me cuentan y como su familia era de dinero, no le hacia caso a nadie que no estuviera a su nivel (vaya tonteria), el pequeñito inconveniente es que se quedó sola ( sin pareja y sin amor) lo encuentro un tanto trágico e ilógico!!.

Entonces mi inquietud es la siguiente: porque será que las personas viviendo en este pedacito de isla donde más de la mitad de la población es de color (me acorde del post de mi manito Pedro (crónica de los minutos que se le pasaron a él, jiji) que lei esta mañana) es tannnnnn racista???
porque hay familias que incluso se casan con sus primos o descendientes "disque" para conservar el apellido y su fortuna??? (pero por dios!!!), cuantas personas se casan solo por el dinero del otro aunque pasen el resto de sus vidas infelices? , solo por vivir una vida comoda? no ombe no.

Creo que las personas deben dejar de criticar tanto la manera de vivir del otro, tomarse un tiempesito y ver su propia paja para que entonces vean la posición del otro, debemos dejar esa ridiculez de juzgar a los demas por su condición economica, su color, sus logros. Entender que no hay nada más lindo que el amor y el respeto, si tu pareja te trata bien, se quieren y se repetan, lo demás viene por añadidura.

besitos

p.d. Liant dale pa'lla

3 comentarios:

Liant dijo...

QUe linda.. se me aguearon los ojos.... gracias amiga.. en serio... GRACIAS

Romayris dijo...

Lamentablemente mi Soa, hay personas que no ven más allá de sus propias narices, pero al final de todo siempre triunfa el amor. Este post me recuerda la canción de Juan Luis Guerra "Me enamoro de ella" y esa misma historia le sucedió a una amiga de infancia que yo tenía pero no tuvo final feliz.

Yo era de un barrio pobre
del centro de la cuidad
Ella de clase alta pa decir verdad

montada en un mercedes
automático dos puertas
yo rodando en ontrate
con un pie adentro, otro afuera

Ella en la Pedro Henríquez
yo estudiante de la UASD
ella Summa Cum Laude
yo "suma dificultad"

Pero el amor se viste
de lino y de franela
y cada día que pasa
yo me enamoro de ella, ay oye

Me enamoro de ella
me enamoro de ella
de sus ojos claros
de su risa bella

Ella en un club de tenis
yo a veces juego billar
ella almuerza en El Lina
yo en un comedor social

Tiene en su residencia
un sauna, una piscina
en mi pensión dos cubetas
para mojarme la vida

Ella en bienes raíces
hereda la Capital
yo tengo que hacer magia
para trabajar

Pero el amor se anida
y no sabe de cuentas
y cada día que pasa
yo me enamoro de ella, ay oye

Me enamoro de ella
me enamoro de ella
de sus ojos claros
de su risa bella

Esta historia se escribe
sin principio ni final
ella estando en sus buenas
y yo siempre estando mal

Pero el amor se viste
de lino y de franela
y cada día que pasa
yo me enamoro de ella, ay ombe

Me enamoro de ella
me enamoro de ella
de sus ojos claros
de su risa bella

Si ella cediera un poco
mi vida fuera ideal
bájate de esa nube
y deja de soñar

Es que el amor se viste
de lino y de franela
y cada día que pasa
yo me enamoro de ella, ay oye

Me enamoro de ella
me enamoro de ella
de sus ojos claros
de su risa bella

Me enamoro de ella (si tú te vas...)
me enamoro de ella
de sus ojos claros
de su risa bella
me enamoro de ella

Liant dijo...

:( :S :(