Hasta donde llegará esto??

Hola chic@s!!! la verdad me disculpo, pues he estado algo ocupada ultimamente y me he descuidado un poquitin de mi casita, but...... here i'm!!! jajajaja.
Bueno el tema de mi post se trata de algo que escuche mientras visitaba un establecimiento familiar.......
persona1: y ya te entregaron el comprobante de la prueba???
persona2: si aqui está..
yo: comenzando a comer boca (jiji) miro lo que tiene en la mano....
persona1: y firmada y todo?
persona2: si claro..... la persona solo tenia que ir a firmar y ya...
yo: ya me pongo para la conversacion ( porque mas curiosa que yo, no hay dos.. jajajaja. y hasta pregunto de que hablan??
persona2: de la pruebas nacionales.....
yo: ah!! y veo el comprobante firmado y todo, el chamaquito se habia quemado en las pruebas.
persona2: si solo tuvimos que pagar $50.00 pesos y el fué y firmó los comprobantes
yo: quien??
persona2: el encargado de eso (las pruebas)
yo: ohhhhh!!
persona1: pero $50.00 pesos no es dinero...
persona2: pero imaginese con 50 y pico de estudiantes!
En conclusion, para que ustedes entiendan bien el asunto, el chamaquito se quemó en las pruebas nacionales junto con 50 y pico de estudiantes más, el liceo donde estudia le dió la facilidad de pagar $50.00 pesos para que un inspector le firmara el comprobante como que ya habian pasado.
Bien es cierto que eso de las pruebas es disparates para algunos, pues en las mismas existen muchas facilidades de trampa ( yo tuve la oportunidad de tomarlas en 8vo. grado.) y aunque en ese tiempo era muy paloma (en el lenguaje tigueristico) pues no me gustaba fijarme de nadie y mucho menos que me descubrieran en una situacion vergonzosa. Pero si estaban presentes las señas, supe que en otros recintos compraban el cuadernillo de repuestas o los mismos jurados algunas veces hasta las respuestas decian....
Pero......... no se supone que eso mide el nivel de aprendizaje de los estudiantes? y hasta de la misma institucion como centro de enseñanza?
Que podremos obtener de estas instituciones que permiten esta clase de tratos? Que podremos obtener de dike "estudiantes" que se queman hasta dos y tres veces en pruebas nacionales y al final terminan pagando un comprobante de que ya pasaron?
Como preguntaria Carrie Bradshaw en sex and the city:
Será que nuestra educación, Formación y Preparación para el Futuro vale $50.00 pesos?
Eso deja mucho que decir...
Pero lo que más me da rabia, que esos mismos son los que despues de algunos años, los ves vendiendo droga en una esquina, son los mismos que atracan y matan al vecino por unos cuantos pesos, son los mismos que se van en yola disque "porque la situacion esta mala", son los mismos que a las 10:00 y pico de la mañana estan durmiendo placidamente en sus camas porque disque "porque la vida es injusta y no consiguen empleo" grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
No pretendo cambiar al mundo de un chasquido de dedos y mucho menos con una varita mágica, pero considero que a veces las personas deberian poner su granito de arena en este tipo de cosas y NO PERMITIR este tipo de situaciones.
es cuanto!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto. granitos de arena no más, es lo que podemos hacer en estos casos tan frecuentes y erroneamente humanos.
Pienso que los mayores granitos de arena que podemos colocar en estos casos es enseñar a nuestros hijos q ser íntegros en un mundo tan bajo.

Anónimo dijo...

Wow, me encanta tu blog, me facina el diseño que tiene, esta super cool.

Felicidades Excelente Blog.. te agregare a mi lista

Soaris dijo...

Asi mismo es fero...

miotroblok estamos a tus ordenes... y muchas gracias =D!

Anónimo dijo...

PERO COMO ES POSIBLE Q ESTEN PASANDO ESTAS COSAS....HASTA DONDE IRA A LLEGAR NUESTRA "OBJETIVIDAD".....ESTO HAY Q DENUNCIARLO, YA QUE COMO FUTUROS PADRES QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS


ADI

Anónimo dijo...

Los mismos que despues los padres les andan llamando bruto e inutil

Mis Huellas dijo...

Muy bueno y a la vez muy lamentable. Lo unico que puedes hacer es no caer en las garras de esas corrupciones. Eso es bien frustrante y me identifico con tus frustraciones pero solo puedes asegurarte de tu comportamiento y cumplir con tus responsabilidades como ciudadana ejemplar.

Saludos

Cheluca dijo...

Ay mija... qué cosas pasan por aquí y la verdad que pocos deseos nos quedan de seguir aguantando...
Pero coñ... es que todo es corrupción?
Hasta la formación de los niños?
Mira... mira... mejor no digo más antes de que se me bajen los ánimos de vivir aquí.