Una Franquicia MUY Dominicanizada




La verdad es que todo con el tiempo se daña, puede comenzar muy bien, pero si no se siguen los patrones y los controles adecuados, puede tender a dañarse.
Eso ha pasado con esta franquicia: Mcdonalds, antes daba gusto asistir a cualquiera de sus establecimientos, el orden, la calidad de sus poductos, el servicio y sobre todo la higiene que imperaba en cada uno de sus locales, (por lo menos a los que yo iba era así) pero todo esto se ha visto empañado digamos que por la cultura dominicana ( no me mal interpreten no) no digo que nosotros seamos sucios ni mucho menos, ni que no podemos tener altos standares de calidad, no es eso, porque creo que si nos disponemos podemos llegar mucho mas lejos de ahí.
Pero.....siempre existe de por medio como ese amor al dinero, se sabe que estamos en tiempos practicamente de crisis, pero es para tanto??? pero no tan solo ellos tienen la culpa, nosotros tambien por permitir y aceptar este tipo de situaciones.
Para que logren entender toda esta palabreria, se trata del Mcdonalds de la Gómez, la cual estaba en tan pésimo estado que ultimamente llovia adentro y acampaba afuera (dominicanamente hablando), tuvieron (por fin!) que someterse a reestructuracion del local pero en vez de estar cerrado (como realmente debe estarlo) ellos amontonaron los asientos en el parqueo y ofrecen el servicio en el Drive Thru, y aun asi somos tan barbaros que compramos y nos sentamos tranquilamente a comernos nuestros hamburguers llenos de polvo como si nada pasara.
Lo ultimo que vi fue que en la maquina de refrescos habian 20 y pico de abejas que poco le faltaban para armar un panal ahi mismo.
Yo pregunto: Y entonces?? los controles de calidad de este pais, donde estan??





3 comentarios:

Wendy5 dijo...

Al leerte hoy Manita no pude evitar que llegaran a mis oidos el coro de una cancion q hizo el comediante Boruga hace muchos años q decia a viva voz: Que Pais! Mi Pais!! jejejeje

Un Abrazo, Tremendo Tema Manita.

Anónimo dijo...

- Por mi En todos esos Locales Pudiera llover las 24 Horas jajajaa De lo tanto que me gusta esa comida!....ahora bien ya pasando alo que expresas tienes mucha razon, esto no tan solo se da en centros de comida rapida si no que hasta en plazas para ponerte un ejemplo se da ese caso, me acuerdo en los tiempos mozos de plaza central lo bello que era eso, esa fiebre que le probocaba a uno el ir a esa plaza porque era sinceramente bella y hacia crecer el deseo de uno ir a ella aunque sea a joder en las maquinitas aquellas de video Juegos! sim embargo hoy en dia es un caos, yo que estube en marzo por mi bello pais tube que ver como ellos remodelaban esa plaza parte por parte y el publico tenia que pisar ese polvo y hacer malabares para no trompezar con una herramienta de construccion o un pedazo de mosaico quitado, en fin un desastre! ella Nunca perdera su publico pero creo que nos merecemos aunque sea limpieza ya que bastante Dinero que generan esos Lugares!

Gaviota dijo...

jejee, buenooo comimos abejas tambien jaja y buenan que estaban, sabian a MIEL....aja Soa, MAnita la verdad que eres super especial!