Hoy traigo algo que me llamó mucho la atención y que todos deberíamos copiar...
Todos sabemos o hemos visto a los pequeños extranjeros (Nacionalidad Haitiana) que colocan estratégicamente en las principales avenidas de esta ciudad, así como también madres con hijos a cuestas (ellas en buen estado de salud) que perfectamente podrían vender frutas o hacer cualquier otro tipo de trabajo que no sea, el de poner a un pequeño de meses a pasar calamidades con el objetivo de atraer pena y que le concedan unos cuantos pesos por parte de las personas que pasan por dichos lugares.
Es algo que veo como una irresponsabilidad primero por parte de los padres y familiares de esos pequeños, ya que los exponen a peligros viales, pero sobre todo contribuyen a la explotación infantil y segundo por parte de las autoridades correspondientes que no toman carta en el asunto.
Pero dejando mi indignación a un lado y entrando en la materia de este post...
Algunas personas han tomado la actitud que considero correcta y es que cuando estos pequeños se acercan a pedir dinero, en vez de entregarles pesos, les obsequian una paleta, algún refresco o cualquier comestible que tenga en su vehiculo, me he enterado de casos en que los reúnen a todos y los llevan a comer al lugar más cercano, realmente eso es, lo que considero como acto de solidaridad.
No podemos contribuir a lo mal hecho, primero porque es de mal habito pedir y más si es un niño, segundo porque en todo caso de que realmente fuera para el menor, pienso que no tendría nada de malo, ya que el mismo no puede sostenerse por sí solo, pero el problema es, que sus irresponsables padres, lo ponen a pedir para luego quitarles el dinero.
Apoyemos esta iniciativa... si un menor se acerca a su vehículo pidiendo dinero, mejor regale cualquier cosa útil para el pequeño como comida, dulces, hasta ropa y juguetes, si así lo desea y si pasa constantemente por cualquiera de estas vías.
Les aseguro que sera de mayor provecho para los pequeños y le harás un bien a tu alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario