Dia Mundial de la Conmemoración de la Lucha Contra EL SIDA


Que Significa el Lazo Rojo??

El Significado de este distintivo es símbolo del conocimiento, conciencia y compromiso en la lucha contra EL SIDA. Quien porta el "lazo rojo" se le identifica como una persona comprometida en la lucha contra el SIDA, alguien que inspira confianza y comprensión a las personas infectadas por el virus y que participa en el movimiento de "lazo rojo" e invita a otras personas a participar.

Este distintivo se adptó desde 1991 como símbolo internacional de solidaridad y humanismo ante esta enfermedad. Fue creado por un grupo de artistas de Nueva York que preocupados por la falta de conciencia y de respuesta de la sociedad quisieron hacer visible la enfermedad de alguna manera.

La primera persona que lo utilizó públicamente en el mundo fue el actor Jeremy Irons y a partir de entonces se ha convertido en un símbolo internacional que cada vez utilizan públicamente más personalidades, cientificos, activistas, médicos y miembros de la sociedad, incluso en 1996 el programa mundial conjunto con las naciones unidas sobre VIH/SIDA lo incorporó de manera oficial y desde hace varios años muchas personas lo portan.

El lazo rojo no es una moda o un adorno. El lazo rojo es un símbolo vital, de solidaridad, de humanismo, de conciencia. Es un compromiso, una responsabilidad para informarse, comprometerse y actuar en la lucha contra el SIDA. Usar el lazo rojo significa que escucho, veo siento el SIDA y a las personas afectadas. Al usarlo hacemos visible el SIDA, significa yo me informo, me protejo, estoy consciente y estoy comprometido en detener esta epidemia. Es una manera de decir sin palabras a las personas afectadas: "Se que existes y te apoyo, puedes confiar en mi".

Fuente: Diario Libre


Hasta cuando la inconciencia de las personas?
Hasta cuando dejarás de entregarte solo por diversión?
Cuando aprenderás a protegerte, cuando te infectes???
Piensa antes de hacerlo, Piensa que tienes una familia, una pareja que respetar...
No busques un placer pasajero, si puedes vivir toda una vida con la persona amada que te puede brindar mas de ahí.
y si metes la pata, PROTEGETE!!!
Protegiendote, proteges a los tuyos...

Yo hoy pongo mi lazito y se que existes, como tambien sé, que por brindarte mi apoyo no me voy a infectar.

No hay comentarios: