Tierra de Osos

Siempre me han gustado las peliculas de walt disney, porque dejan mensajes maravillosos, la mayoria son peliculas bien logradas y aparte porque cada ser humano lleva un niño en su interior.

Ayer mientras terminaba uno de los trabajos de la uni, como a la 1 y pico de la madrugada ( sí, asi mismo, la bendita luz se extremo ayer y no me dejó hacer mi trabajo temprano, grrr) cambiando canales me topé con esta maravillosa producción ( si, sé que es una producción vieja porque es del 2003, pero ahora fué que la ví :s)

Aqui les dejo un peq. resumen de la Pelicula.

"Tierra de Osos" cuenta la historia de tres hermanos que vivieron hace mucho tiempo, cuando los grandes mamuts aún existían en el noroeste americano, que todavía conservaba su belleza natural.


En el filme, Kenai, el menor de los tres hermanos, está a punto de recibir su tótem: un símbolo revelado por los "Grandes Espíritus" para guiarlo en la vida.

Pero cuando Tanana, el chamán del pueblo, le entrega un oso tallado - el símbolo del amor - él se siente muy decepcionado, ya que esperaba recibir algo más importante, como, por ejemplo, el tótem del águila (que representa la dirección) y que recibió su hermano mayor Sitka, o el tótem del lobo (de la sabiduría) que queda en manos de su otro hermano, Denahi.

Poco después, Kenai descubre que un oso le ha robado su canasta de pescado y sin pensarlo dos veces sale tras el animal, mientras sus dos hermanos lo siguen para poder protegerlo. En la lucha, Sitka hace el mayor de los sacrificios para salvar a sus hermanos y rompe parte del glaciar, se hunde y muere, mientras que el oso escapa sano y salvo.

Sin tomar en cuenta los consejos de su otro hermano y las enseñanzas de la hermandad de la aldea, Kenai le sigue la pista al oso que él considera responsable de la muerte de Sitka y lo mata. Pero en ese mismo momento los "Grandes espíritus" descienden sobre él y lo transforman en la criatura que él más desprecia en esos momentos: un oso.

Denahi, quien ha descubierto que su hermano menor ha ido tras el oso, llega a la escena de los hechos justo después que Kenai ha cambiado. Al ver al oso junto a las ropas desgarradas de su hermano y a su lanza quebrada, piensa lo peor: otro hermano suyo ha sido una víctima de un oso. Denahi se enfurece y promete encontrar al oso que supuestamente mató a su hermano Kenai.

Mientras tanto, Kenai trata de adaptarse a su nuevo cuerpo, y Tanana el chamán le informa que ha sido el espíritu de Sitka el responsable de su transformación, y que lo podrá encontrar en "la montaña donde la luz toca la tierra".

Por supuesto, no tiene ni la más mínima idea por dónde comenzar su búsqueda. De todas formas emprende su camino. En él se hace amigo de un pequeño oso llamado Koda, quien le ofrece ayuda ante los peligros. Por su parte, Koda ha sido separado de su madre y le han dicho que puede encontrarla en el evento anual de Salmon Run, pero él necesita a un oso grande que lo lleve hasta ese lugar.

Kenai accede a llevar a Koda, con la condición de que él lo ayude a bajar de un árbol del cual se encuentra colgando de cabeza porque ha caído en una trampa. Juntos irán camino a la aventura y al descubrimiento; Kenai comenzará a ver las cosas a través de los ojos de un oso y el pequeño Koda aprenderá lecciones sobre el ciclo de la vida.

Mientras esto sucede, el hermano de Kenai hará todo lo posible para atrapar y matar al oso, y a todos los osos, en una misión de venganza en la que está en juego el honor de su familia, sin darse cuenta que el animal y su hermano son el mismo ser.


3 comentarios:

Ramielys Mejía dijo...

:)

Son Tan lindas estas historias.. si, a mi me encanto....

:P ojala sigan haciendo producioness tan cheveres como esas :P

jejeje...

pd. Muy Lindo tu blog

Anónimo dijo...

muy cvx este video

me llega al huevo

Anónimo dijo...

me llegal huevo esta histoeia