DOS HISTORIAS

Esto me lo envio Manuel Cabrera y quisiera compartirlo con ustedes, principalmente los que tienen la oportunidad de andar en vehiculos. Espero que podamos aunque sea una vez crear conciencia!!!
1º Historia
Una vez, un niño fué llevado a la sala de emergencia de un hospital tras haber sido atropellado. El motorista que lo auxilió, al solicitársele que efectuara el depósito necesario para atender al niño, informó que no poseía en ese momento efectivo o cheque que pudiera dejar en garantía, pero que, si el hospital aceptase, efectuaría el depósito a primera hora de la mañana. La enfermera, ante la imposibilidad de ordenar que el niño fuera atendido, fue a consultar el caso con uno de los directores del hospital que, justamente esa noche, estaba de guardia. El doctor no dio la orden de atenderlo, hecho que condujo a la muerte de la criatura. Cuando un rato después, el médico fue llamado para firmar el deceso del niño, descubre que éste era su hijo, quien pudo haberse salvado si hubiese sido atendido...
2ª Historia
Antonio, un padre de familia, cierto día, cuando regresaba del trabajo, se encontró con un embotellamiento de tránsito infernal y notó que un señor conducía apresuradamente, cortándole el paso a todo el que podía al tratar de abrirse paso entre los vehículos. Cuando se aproximó al carro de Antonio, se le atravesó de una manera tan brusca que por poco ocurre una colisión. En ese momento, Antonio tuvo deseos de insultarlo e impedirle el paso, pero luego pensó: - ¡El pobre! Está tan nervioso y apurado.. ¡Sabrá Dios si tiene un problema serio y necesita llegar cuanto antes a su destino! Con estos pensamientos, detuvo por completo su auto y lo dejó pasar. Al llegar a casa, Antonio recibió la noticia de que su hijo de tres años había sufrido un grave accidente y había sido llevado al hospital por su esposa. Inmediatamente se dirigió al hospital; al llegar, su esposa corrió a sus brazos y lo tranquilizó diciéndole: - Gracias a Dios todo está bien. El médico llegó justo a tiempo para salvar la vida de nuestro hijo; ya está fuera de peligro. Aliviado, Antonio pidió hablar con el médico para agradecerle. Cual sería su sorpresa cuando vio que el médico era ese señor nervioso y apurado a quien le había cedido el paso casi una hora antes.
DOS DESTINOS:
Hay que estar siempre dispuesto a ayudar al prójimo, independientemente de su apariencia o condición económica. Trate de ver a los demás más allá de las apariencias. Imagine que, detrás de esa actitud que no entiende, existe una historia, un motivo que puede llevar a esa persona a actuar de una manera determinada, quizá a veces no sea un motivo justificable pero...siempre hay un motivo.
Seamos luz para otros.

3 comentarios:

Cheluca dijo...

Estoy segura de que hay que ser guía para los demás... esos ejemplos están de película...

Gaviota dijo...

Dios la segunda historia me erizo, porque nos enseña a estar pendientes de nuestro prójimo, a cuidarles, a ser consecuentes y a darle siempre nuestra mano amiga. En relación con la primera nos enseña a no ser egoístas porque la vida nos puede jugar una mala pasada.

Gracias por compartirlas Soa.

PD: Tendrás el ejemplar de mi libro, mi foto, y sin duda alguna estarás mencionada en la dedicatoria que ponga en el libro.

PD2: Abrazos!

Gaviota dijo...

ooo otra PD3....cuales son esos recuerdos!!!jum...cuenta, cuenta....ejejejee