Caminantes por la Vida 2008 (3era. Edición)


Por tercer año consecutivo se dio cita "Caminates por la Vida" actividad que ha sido desarrollada por un grupo de empresas como mercasid (su principal movil) para dar aliento a miles de personas que padecen la terrible enfermedad del cancer y que fundamentalmente carecen de recursos para poder llevar los costosos tratamientos que se requieren.


Esta edición contó con una participación extraordinaria de más de 40,000 personas, unidas paso a paso por la solidaridad, miles de personas caminado por un ser querido que padeció o que padece esta enfermedad ó simplemente para aportar su granito a esta hermosa causa.


Considero en lo personal que se deben fomentar más actividades de esta índole para así poder llevar aliento a los que realmente lo necesitan!!
Espero que realmente los fondos vayan a las manos de quienes lo necesiten...
Como todo en esta vida no es color de rosa a continuación algunos detallitos que no me gustaron de la actividad:

1.- No abrieron las puertas temprano, lo que genero el cúmulo de personas en la entrada desesperadas por entrar (ya saben con ese solecito de las 10, que estaba como si tuviera pilas nuevas)

2.- A diferencia del año pasado, solo dispusieron de 2 puestos de animación y solo 3 puestos en los que abastecian a las personas de agua ( en los cuales los 2 primeros dejaron agotar las mismas)

3.- Durante todo el recorrido de la caminata solo pude observar 2 puestos de emergencia y ambas a larga distancia ( a lo que me pregunté: y si me daba un yeyo a mitad de camino sin agua y con un tumulto de personas a mi alrededor, como me habrian socorrido??)


4.- y lo que más me dolió, durante todo el recorrido NO habia ni un solo baño movil, solo lo podias encontrar al final de recorrido (o sea a la entrada) ya saben ustedes las filas kilometricas que habian, aparte de la poca higiene con que contaban estos (guacatela!)

5.- Como todo en este paisito, no faltó la comercialización, nunca he entendido el porque si se hace una actividad para apoyar una causa, hayan personas que quieran sacar ventaja de la misma.

y Ustedes que vieron, les gusto? No le gustó? Cuentenme su versión...


un abrazo!

5 comentarios:

Alguien dijo...

Aunque llegue super tarde, ver tantas personas unidos por un bien comun, me lleno de felicidad!!! :)

Gaviota dijo...

Soa!! Si vas a mi blogg veras porque no fui!

Cheluca dijo...

Yo no estaba en la ciudad pero independiente de eso no sé si hubiese ido, esos "molotes" de gente como que no me gustan, sobre todo por lo que dices: poca higiene, poca seguridad y condiciones no absolutamente buenas...
Además que el año pasado murió un niño aplastado por una de las torres de publicidad que tenía mercasid en ese evento... nadie se acuerda de eso verdad??? Pues sí... murió un niño inocente de 7 años en un evento dique por la vida... ironías del destino.

Wendy5 dijo...

Eyyy me parece hermosa y de verdad muy especial esta causa, si hubiera estado alla habria participado.
Sabes? Ya habia visto tus fotos jejejeje
Besos Manita!!!

Anónimo dijo...

me llena de felicidad saber k con mi constribucion puedo ayudar a llenar un corazoncito de felicidad