FANATISMO


El fanatismo significa una apasionada e incondicional adhesión a una causa, el entusiasmo desmedido y monomanía persistente en determinados temas, de modo obstinado, a veces indiscriminado y violento. Definición de Wikipedia


Hasta donde llegarias por ser fanático de un Equipo, un Partido Político, una religión, un cantante, etc??


Por mi parte soy Fanática de dos cosas actualmente.......Soy Liceysta "El Glorioso Equipo del LICEY en la pelota invernal dominicana y soy fanática de un chico que le dicen "CHAYANNE".


Pero fanática...

De esos que se fajan a discutir hasta quedar sin voz?, NO.

De esos que cuando pierde su candidato o su equipo se fajan a llorar y a echar miles de pestes porque no hiceron esto y lo otro?, NO.

De esos que se ponen agresivos? NO

De esos que dicen que si no haces esto y aquello no entrarás al reino de los cielos? NO.


Si en esta vida nos llevamos de todo, acabaremos locos, porque mientras nosotros nos ofuzcamos por defender y discutir, aquellos por quienes estamos discutiendo estan de los mas jevy, dandose la mano y relajando.


Por eso yo Soy Fanática Sí, pero en su justa medida, siempre con los pies en la tierra. Que mi Equipo esta perdiendo? (cosa que no es asi, en este caso, jeje) bueno algo esta pasando y vendra otro año para disfrutar! Que mi candidato no ganó? No estaba apto para el puesto o no llenó las expectativas del pueblo....Que tengo que ser de alguna religion para irme al cielo?? No necesariamente, Dios dejo los 10 mandamientos escritos, no dejo sectas religiosas y dijo que se metieran en esta, que esa los salvara.... NO, los dejó escrito para que los cumplieramos y si usted cumple a cabalidad esos mandamientos entonces si usted va al cielo o si de lo contrario fracasa en alguno y se arrepiente de corazon, usted PUEDE que vaya al cielo, NO que tengo que ser católica o ser Evangélica o Testigo.


Respeto a cada quien con su forma, color, sexo definido e indefinido, religión, estado politico, de cualquier equipo, pero no es para que nadie me venga hablando caballá* (*hablar disparate en lenguaje dominicano) y con sensibilidad, porque a final de cuentas usted es dueño de equipo?? NO, usted puso cuarto en esa candidatura? NO, usted es un angel enviado directamente del cielo para mi salvacion? NO. entonces???





4 comentarios:

Mis Huellas dijo...

Muy bueno e interesante este post. Fijate que no me considero fanatico de nadie o de nada. Osea admiro a cierto artista o atletas pero no al punto de como dices llorar, pelear y perder el sueño.

Fijate que hablando de esto, estuve viendo un documental sobre esto y los terroristas del medio este, digase los Pakistani, Irani, y demas Arabes que ejecutan actos suicida por fanatismo a su religion.

Osama bin laden manda a estos infelices a matarse, pero porque no se va el mismo ? El fanatismo es peligroso !

Muy bien este post.
Saludos

Anónimo dijo...

- ahi querida cuando quisiera que todos estos fanaticos de pacotilla entraran y vieran esto a todos se les olvida que es simplemente un juego, se gana y se pierde lamentablemente aparecen muchos con el poco cerebro que hacen de una derrota un dolor familiar DE POR DIOS!, ofenden y hasta quedan enemigos de amigos de infancia por un jodio' juego! yo tengo 16 años sin ver a mis queridos leones ganando y que me pregunte alguien si lo e' ofendido o e' perdido una amistad por causa de eso, la vida es mas grande que un juego de pelota ahi un mundo aparte donde se comparte, se rie y se llora... y del lado politico mejor ni hablo porque no existen dominicanos mas ridiculos que los que se matan por un jodio partido politico...

Miss Undestood dijo...

Tengo pasiones por mucha cosas, pero no parea llegar al fanatismo enloquecido de algunas personas creo que es absurdo y exagerado...
feliz finde querida...

Romayris dijo...

Yo no soy fanática de nada ni de nadie mi vida la baso en la ley del desapego con todo si me gustan cosas pero hasta ahí, tu sabes lo que es perder la vida por estar discutiendo de religión, deportes o noticias muy fuerte!

Un besito relax desde la comodidad de mi mansión :P